Residencia geriátrica en Palencia

Residencia geriátrica en Palencia

Buscar una residencia geriátrica en Palencia, como la nuestra, es una decisión que debe considerarse con tiempo y calma. Dar el paso puede resultar complicado en un inicio, por eso es importante valorar de manera adecuada cuál es la mejor opción para nuestro ser querido.

En Villa de Perales somos conscientes de que se trata de un momento complicado que, incluso, puede crear tensiones en la familia. Por eso, queremos ayudarte en este camino.

¿En qué momento hay que buscar una residencia geriátrica?

La decisión de ingresar a un familiar en una residencia para la tercera edad nunca es fácil y, por lo general, apareja sentimientos de culpa. Sin embargo, debes anteponer el bienestar de esa persona, porque llegado el momento es donde mejor estará atendida.

Pero, ¿qué factores nos indican que es hora de optar por un centro geriátrico?

La falta de tiempo y de recursos. Si tus mayores necesitan cada vez más cuidados y no pueden valerse por sí mismos en su día a día, alguien tiene que ayudarles. Plantéate si tú estás en condiciones de hacerlo debidamente. En caso contrario, considera su ingreso en una residencia de la tercera edad en Valladolid o Palencia, como Villa de Perales.

El grado de dependencia de la persona atendida. No es lo mismo que necesite apoyo de manera ocasional a que lo requiera de manera constante. Cuando hay una pérdida total de autonomía (física y/o mental) su cuidado por parte de un familiar puede llegar a ser inasumible.

Tu propia salud está en riesgo. Y no hablamos únicamente de la física, también de la mental. Ser cuidador a tiempo completo es un trabajo muy duro que puede llevar al agotamiento corporal y emocional. No te olvides de ti mismo y busca ayuda para cuidar de tus seres queridos.

Una residencia de mayores no es un lugar en el que dejar aparcados a los ancianos. Olvídate de las culpas, no sufras por abandonar a un familiar a su suerte. Todo lo contrario. En un centro como el nuestro tendrá asegurada la mejor calidad de vida posible, recibiendo la asistencia y atención que precisa.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO